Se recomienda hacer uso de la renuncia a aquellos alumnos que sepan que no van a poder completar el curso para no perder convocatorias.

A) Renuncias para evitar la pérdida de convocatorias: Cualquier alumno o alumna podrá renunciar a la matrícula presentando en Secretaría la correspondiente solicitud antes del día 31 de diciembre. La concesión de esta renuncia será automática. En este caso, el alumno perderá el derecho a examinarse y la prioridad a la hora de matricularse en el siguiente curso.

A partir de esa fecha y hasta el 30 de abril, solamente se aceptarán renuncias de convocatoria en casos de enfermedad grave, accidente de importancia o cualquier otra causa grave y sobrevenida de improviso que, a juicio del Equipo Directivo y con el VºBº del Órgano Máximo de Representación, sea justificativa de la renuncia solicitada. Entre estas causas se podrán considerar los cambios de domicilio, de lugar de trabajo, de lugar de estudios ...
En cualquier caso, el alumno deberá adjuntar a la solicitud de renuncia los documentos que acrediten suficientemente y sin ningún género de dudas la veracidad de la causa invocada para solicitar la renuncia a la convocatoria.

A partir del día 1 de mayo, únicamente se podrá aceptar la renuncia en caso de accidente o enfermedad grave debidamente justificada que haga absolutamente imposible la presencia del alumno o alumna en las pruebas finales de evaluación, y siempre que la persona solicitante no hubiera realizado ya alguna de dichas pruebas.

Esta renuncia supone:

• El alumno no puede seguir asistiendo a clase.
  • No se les devuelve el dinero de la matrícula.
  • No le corren convocatorias como alumno oficial.
  • Puede matricularse como alumno libre si así lo desea.
  • En la matrícula oficial del curso siguiente pierde la prioridad que tienen los alumnos oficiales.

B) Renuncias para matricularse como alumno libre de cursos superiores del idioma.

Deberá presentar en Secretaría la solicitud de renuncia antes de finalizar el plazo para la formalización de la matrícula libre .

Esta renuncia supone:

• No puede seguir asistiendo a las clases de su grupo.
  • Al matricularse por libre paga la matrícula correspondiente. No le corren convocatorias como alumno oficial.
  • Realiza el examen con los alumnos libres.
  • Pierde la prioridad de los alumnos ofociales en la matrícula oficial del curso siguiente.
  • Puede asistir a las clases de un curso superior, con autorización expresa de la Jefatura de Estudios, siempre que haya plazas disponibles.

NOTA: En ningún caso se devolverá el importe de la matrícula.

Descarga de archivos

Impreso de renuncia de matrícula